FLISOL Argentina 2015

Con gran emoción quiero contarles que fui elegido como Coordinador Nacional de Argentina para el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) 2015. Desde hoy comienzo a trabajar junto a la gran comunidad que promueve el Software Libre y su filosofía de inclusión social y cooperativismo para hacer un evento extraordinario, federal, gratuito y libre, de la comunidad para la comunidad. Los invito a descubrir FLISOL y a sumarse.
http://flisol.info/FLISOL2015

FLISOL

 

¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Qué beneficios obtengo?

Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.

Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo.
Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno.

Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Listado de sedes de FLISOL 2015 en Argentina

9 comentarios en “FLISOL Argentina 2015”

  1. Soy docente-investigador en la facultad de Ciencias Sociales de la ciudad de Olavarría y mi equipo de envestigación MT&CD ( Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital) esta interesado en integrarnos al trabajo de promoción del SL e incluir a la Ciudad de Olavarría y a la facultad. ?Cómo podemos hacer para incluiros como sede para este año?. Desde ya muchas gracias y agradecería tu pronta respuesta

  2. Hola. Mi consulta es sobre los lugares ya confirmados, en Argentina, en donde se va a llevar a cabo el FLISOL 2015.
    Soy de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Administrador del grupo público “Ubuntu Argentina” en la red social “Facebook”. Soy un aficionado al software libre.

    Saludos!

  3. Hola Sergio, al momento de responderte en mi blog ya nos contactamos por mail y la sede está activa :) no quería dejar de responderte. Adelante y seguimos a toda máquina con el FLISOL

  4. Gracias por compartirlo. Te pido que me envies el PDF así lo puedo publicar en el blog con descarga directa. Saludos!

  5. Con Alejandro ya nos contactamos por email, copio aquí la respuesta:

    Hola Alejandro, gusto conocerte.

    me alegro mucho de que te haya gustado el blog. Te comento que toda la organización del FLISOL se maneja acá:
    http://flisol.info/FLISOL2015/Argentina

    este año estoy como Coordinador Nacional de Argentina, así que me alegra mucho la noticia de que se sume una nueva sede, diste bien conmigo digamos, ya que una de las tareas del coordinador es acompañar a las nuevas sedes y ayudarlos con lo que necesiten.

  6. Hola! Como estas? Te hago una consulta un tanto #OffTopic.

    Sabras por casualidad que tipografia usan en el logo del FLISoL? Ya que quiero hacer un banner y quiero que quede lo mas parecido posible al logo del evento. Saludos!

  7. Hola Marcos, el logo está hecho dibujado con vectores, no usa una tipográfia del tipo fuente :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *