Tu canción preferida

Cuando quiero escuchar y guardar una canción que me gusta mucho, abro mi navegador y voy a este sitio.

tu_musica1

Goear es un portal que nos permite buscar un determinado tema en formato mp3 a lo largo y ancho de internet para luego poder escucharlo online, siempre con buena calidad.

Luego si quiero guardar ese archivo para escucharlo más tarde o para pasarlo a un reproductor, etc,  abro el tema pero haciendo click en el link «small window» así:

tu_musica2

Se abre una ventana tipo pop-up,  la cual tiene en la parte superior una interesante URL:

tu_musica3

La copio y me voy a este otro sitio.

Pego la URL obtenida en goear  y le doy click a «descargar canción».

La próxima pantalla me ofrece un link para descargar el archivo haciendo click derecho.

Hace falta escribir el nombre del tema; yo por lo general utilizo una nomenclatura para mis mp3  como la siguiente:

La Vela Puerca – El Viejo.mp3

con lo que logro que en carpetas de «varios» me queden ordenados por artista y luego por tema. ¿Cuál es tu canción preferida? ¿La encontraste?

6 thoughts on “Tu canción preferida”

  1. Excelente aporte!!!!!! Yo uso songbird, y goear no puedo hacerlo andar, habria que ver si se encuentra algo y asi sera mucho mas facil.

    Saludos

  2. Buen metodo, yo uso el mismo :D
    Nada de Ares .. y tampoco me gusta esperar a la mula para un tema. Asi que esto es super recomendable :)

  3. yo quiero algo asi pero que sea por disco, porque me canse de tener todo desordenado, y artistas con solo 1 o 2 canciones (esa es mi hermana xD, pero bueh)

    ademas me gustan escuchar los cd´s enteros, y no solo una cancion. es mas lindo, porque un tema es una parte de un cd, esta bueno ver el todo.

    yo tambien uso songbird, pero no encontre ninguna pag buena de donde sacar por disco

  4. @marcoshipe: Hay por todos lados una gran proliferacion de sitios que se copan subiendo todo a rapidshare, megaupload, etc. Uno de los mas usados (no por mi, pq me parece caotico y desordenado) es taringa.net
    Personalmente utilizo otros metodos de descarga (torrent y ed2k) y bajo solo contenidos con fuentes confiables, leyendo en foros donde la gente postea contenidos y uno los baja ya sabiendo que son lo que dicen ser. En particular soy miembro de http://www.argentop2p.net hace años y nunca tuve problemas con las descargas que hice de ahi.
    Un granito de arena mas (Y)

    Saludos

  5. @goico: conosco ese tipo de paginas, pero yo lo que quiero es que este el mp3 ahi, que este en la misma pagina, asi lo bajo con el increible songbird :D
    no confio mucho en esas paginas, si bien estoy tanto en taringa como en argento y otras xD porque suben sin poner toda la info de los artistas, o poniendola mal y me da fiaca corregirla, asique asi tengo la compu xD

Deja un comentario