Informe Nacional FLISoL 2016

» La incorporación de Software Libre no se trata únicamente de costos, sino fundamentalmente de protección, confidencialidad, accesibilidad, interoperabilidad, compatibilidad de la información,
seguridad y soberanía tecnológica. «

Lic. Laura Marotias

Informe Nacional FLISoL 2016 Argentina en PDF

Un año más llegó el evento que todos esperamos, en el que venimos trabajando hace meses con mucho esfuerzo y dedicación. Un evento de la comunidad para la comunidad, federal, independiente y soberano porque no recibimos apoyos económicos que presionen o condicionen. Plural e inclusivo. Así lo queremos, así fue y seguirá siendo.
Se va cumpliendo el objetivo principal del evento que es llegar a más gente para difundir el software libre. Este año pese a una disminución en la cantidad de sedes, aumentamos notablemente la cantidad de asistentes con respecto al año pasado, alcanzando casi los cuatro mil participantes.
Vale la pena el esfuerzo, tengamos siempre presente que haciendo estamos también diciendo, una gran comunidad que se planta y construye colectivamente para el bien común. Nosotros seguiremos incluyendo, compartiendo, descubriendo y aprendiendo juntos.
Leí hace poco que en tiempos de crisis, se deben articular estrategias fuertes, radicales. Ahí vamos, a toda máquina para FLISOL 2017, dialogando con organismos para que inviten masivamente a participar del festival y en busca de nuevas sedes, para multiplicarnos y seguir creciendo.

FLISoL es fiesta nacional, y la hacemos nosotros.

Diego Accorinti
Coordinador Nacional FLISoL Argentina
Ciudad de buenos Aires, 24 de Mayo de 2016

Deja un comentario