Resultados del FLISOL @ Curuzú Cuatiá

Llegué esta mañana, ya de vuelta en Buenos Aires les quiero contar que el FLISOL en Curuzú Cuatiá, Corrientes, fué un éxito!

El evento comenzó el día viernes, donde dimos las siguientes charlas:

OSiUX presentó «Dame una consola«, donde demostró el poder y la versatilidad de las terminales en gnu/linux.

Yo apunté a la web con «Diseño web con herramientas libres» y para cerrar ese día «Herramientas Libres para el aula” de la mano de la organizadora del evento: Liliana Arbelo, junto a María Mercedes Aspiazu, una charla dirigida a docentes de escuelas secundarias.Las charlas fueron dadas por la mañana y nuevamente por la tarde debido al gran movimiento de público.

El día sábado continuamos con las charlas, a las anteriores se sumaron «Software libre para una sociedad libre«, una nueva charla que preparé de nivel introductorio, al estilo de las charlas de la Tía MEC y OSiUX contó sus experiencias en BAL y propuso buenas ideas para implementar localmente con su charla «Redes libres«.

Entre ámbos días tuvimos aproximadamente 100 asistentes, y se instaló software libre en 11 máquinas. Dimos entrevistas a los medios locales, salimos en vivo por una radio y se publicó una nota en un diario.

La ciudad me encantó y la verdad su gente de primera, me han tratado muy bien y me sentí muy cómodo.  Gracias a todos!
Pasó el FLISOL 2010 y estoy más que conforme porque fué una experiencia muy positiva ;)

7 thoughts on “Resultados del FLISOL @ Curuzú Cuatiá”

  1. Muy buena onda, viajar por todos los eventos de argentina, tendriamos que ver la forma de poder subir todas las disertacion en un solo lugar para despues la gente las pueda bajar

  2. me gusta el mural che mandame la foto de la pintura.. y el que esta ahi esta re pintado ajajajajajajajajajja tKM Dieguitooooooooooo y mafaldaaaassss

  3. Que buena onda!
    Me re alegro que la hallas pasado bien, una lástima que no pude ir.
    Un abrazote! y nos vemos en los próximos eventos!

  4. Estuvo de lujo Diego,espero y se repita!.Seguro nos encontramos en las JRSL de San Luis! Saludos de todos los pibes y profesores de acá. Un abrazo!

  5. @yojota: si, por el momento mis charlas las subo a una sección en el blog para que estén disponibles.
    @maga: ahora te mando por mail un par de fotos con buena resolución. abrazoo
    @javi: dale! seguro en las JRSL !
    @edu: eso espero! abrazo grande a todos.

  6. que groso!!, aca en capital federal salio todo de 10, con obviamente mas gente. Estamos viendo de unificar esfuerzos para el eño que viene entre las diferentes sedes.

    saludos!!!

Deja un comentario