Bueno, resulta que en mi actual hogar, El Palacio de las Hadas y los Elfos de San Telmo, la conectividad es suministrada por la nunca bien ponderada empresa «Telefónica de Argentina», y su impresentable servicio «Speedy».
Luego de un corte de línea que nos dejó incomunicados dos días, volvió el tono pero nunca la conexión a Internet. Así que llamando y reclamando varias veces conseguí volver a tener ADSL. (mientras, tuve que llevar mi router a la casa de un vecino para que nos compartiera su conexión).
El tema es que el modem HUAWEI que entrega Speedy es marca ACME y viene fallado de fábrica, por lo cual no va a andar nunca si no hacemos lo siguiente:
Primero tuve que resetear el modem presionando el botoncito de reset en la parte trasera con un palito. De esta forma queda en modo «bridge» y no molesta.
Luego, abriendo una consola (o cmd.exe si usas window$ ) y tirás un telnet así:
# telnet 192.168.1.1
luego, para que el modem «vuelva a la vida» hay que escribir:
-> pppoe set transport 1 username 4307****@speedy1m
donde «4307****@speedy1m» es tu usuario de speedy (que es tu número de teléfono @ speedy + el tipo de servicio, en mi caso 1 mega).
Ahora vamos a configurar el router para que «marque»
usuario: 4307****@speedy1m (acá va tu usuario)
pass: 123456
Reinicié todo y salió andando.
Hola, tal vez te sirva tambien dejar los dns fijos en tu OS. Fijate en el site de adsl de speedy que seguro los encontras https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/hogares/internet-speedy