FLISOL 2010 – Saliendo de la Matrix

El día 24 de abril se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), evento que se replica en más de 200 ciudades de toda América y España, todo esto en simultaneo.

Que es FLISOL?
Es el evento de Software Libre más grande del mundo. El evento esta dirigido a aquellos que desean instalar Software Libre en sus computadoras pero todavía no cuentan con los conocimientos o la asistencia necesaria. En general, FLISOL es un evento pensado para acercar personas poco técnicas y principiantes que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos básicos de este movimiento global que eligió ese día para trabajar de forma articulada en toda América latina. En la jornada contaremos con varias charlas pensadas justamente para aquellas personas que recién se acercan al concepto de Software Libre. La idea de realizar un Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre surgió en Colombia y se fue replicando por toda América latina hasta hoy día, donde contamos ya con cientos de ciudades participantes.

El festival sirve para acercar usuarios y personas curiosas que aún no se atreven a instalar un sistema operativo por sí solos, y necesitan ayuda de la comunidad para hacerlo y dar sus primeros pasos en el mundo del Software Libre. Pero además, permite articular la tarea de las cientos de comunidades de Software Libre desplegadas a lo largo de todo el continente, que encuentran en este festival una excusa perfecta para trabajar juntas, conocerse y aunar objetivos para difundir y consolidar el trabajo que la comunidad realiza.

Más información sobre FLISOL acá.

Listado de ciudades participantes (en Argentina)

Traten de difundir este post y así ayudar a que se conozca el evento, y que más y más gente se anime a “salir de la Matrix” y comenzar a disfrutar todas las ventajas que implica utilizar software libre.

2 thoughts on “FLISOL 2010 – Saliendo de la Matrix”

  1. Una aclaración: la ciudad de Buenos Aires no esta en la provincia de Buenos Aires. es un Distrito Federal o Capital Federal (denominaciones validas) y desde hace algunos años su gobierno local es autónomo del poder ejecutivo nacional (que antes designaba al intendente)

Deja un comentario