Fábrica de Fallas, cuarto Festival de Cultura Libre y Copyleft

26 y 27 de noviembre, de 12 a 23 hs, en La Tribu, Lambaré 873.

<< salir de occidente / con el pelo rojo de una niña / prender fuego la civilización / el pasto seco es tan inflamable / como el cemento de una autopista / incendiar el bosque de tu miedo / que no quede ni una astilla, ni una familia, ni un centavo / vivir como si fuera posible / es tomar decisiones / el cuerpo desnudo de nuestra felicidad / está lleno de cicatrices / que pueden leerse con los ojos vendados / el primer territorio: lo que alcanza tu vista / todos los artistas deberían estar presos / todos los presos deberían ser artistas / terminó la época heroica de los discos y los libros y las películas / a(r)mar a los obreros / no tenemos nada más / que aquello por lo que estemos dispuestos a perderlo todo / una ilusión que dura dos días / si dura una mil y una noches más / en tu espíritu / maravilla / lxs inmigrantes somos cajitas musicales portátiles / pánicas / nadie nunca nada que huela a redención / tregua / respiro / las muchas maneras de inundar un mundo / y en el mismo acto de inundarlo / construir balsas frágiles de materiales nobles / para navegarlo / la puesta en ruido / de aquello que hacemos silenciosamente en las habitaciones / sí, el capitalista que llevamos dentro debe suicidarse / la belleza incendiaria de dos niñas amándose / el hombre no es ni inteligente ni estúpido / es libre o no lo es / leer como arqueólogos en los huesos de los edificios / en las entrañas de la ciudad / no ya el humo de ofrendas al fuego / sino el de patrullas policiales ardiendo / una lágrima de felicidad en el sitio exacto / donde coinciden lo ilegal y lo legítimo / vengan a buscarnos: ahí vivimos / y no queremos vivir mejor / queremos vivir bien / somos muchxs / estamos furiosamente alegres / vivimos en estado de excepción / si lo asumimos plenamente / nos vemos en el presente >>

 

/ SÁBADO INDOOR //

>>> CONVERSATORIOS <<<

Todo software es político // 13 a 15 hs.
Con Enrique Chaparro, Verónica Xhardez, y Claudio Prado (Brasil)
El software como técnica hegemónica de época: ¿Es lenguaje el código? ¿El lenguaje es un virus del espacio exterior? ¿Los pinguinos pueden volar?

No coincidimos con los mecanismos de la amistad contemporánea // 15 a 17 hs.
Con Roberto Jacoby, Sara Torres y Leonor Silvestri.
La amistad como categoría política fundamental para pensar (nos) las resistencias y los placeres. Camaradería, subjetividades disidentes y tecnologías de la amistad. ¿Querés ser mi amigx?

¿Todo documento de civilización es simultáneamente un documento de barbarie? // 17 a 19 hs.
Con Franco Ingrassia, Daniel Link , Moira Millán, Gustavo Fontán.
¿Cómo y desde que lugares se construye y legitima el conocimiento? ¿De quién es la sabiduría de los pueblos? Una epistemología crítica de bolsillo para un saber colectivo e irreductible

Videoconferencia Sorpresa // 19 a 21 hs.
Dos horas que te van a cambiar la percepción del mundo. (estate atenti!)

>>> TALLERES <<<

Movimiento igual música: el cuerpo como motor rítmico // 14 a 16 hs // Con Martín Minervini
Bailar para generar música. Juegos rítimicos. Levitación sonora.

Taller de Mash Up con Villa Diamante + Lagartijeando // 15 a 18 hs.
El mash up como práctica subversiva del modo de organizar los sonidos. La memoria emotiva de las máquinas. // Actividad con inscripción previa y cupo limitado: culturalibre@fmlatribu.com

El demonio es otra cosa: Taller de autocultivo con la revista THC // 16 a 19 hs.
Plantitas para tu libertad (acá adentro hay cosas verdes). Actividad con inscripción previa y cupo limitado: culturalibre@fmlatribu.com

CINE PARA QUE QUE NO DEJES TU MENTE TRANSPARENTE

Cineclub libertario: Videoactivismo 2.0 #globalrevolution // de 20 a 22 hs, en la calle // Con DOCA (Documentalistas Argentinos)
Proyecciones de España, Grecia, EEUU, Chile, Anonymous y paises árabes. Cine debate, pochoclos y autonomía a la luz de las estrellas.

>>> SCANNERS <<<

Proyecto DaL + Mecanismo de filtración de poemas // de 14 a 20 hs
Digitalización de libros libre y colaborativa, y destruccción de documentos poéticos: elige tu propia aventura humanista.

// DOMINGO OUTDOOR //

>>> CONVERSATORIOS <<<

La revolución será off line // 13 a 15 hs. Con Movimiento Giros de Rosario , MoCaSE VC, Jorge Rulli, e invitadxs a confirmar.
Las ciudades de un futuro sin ciudades (museos de lo que fue el mundo). Palabras clave: Tierra, soja, modelo, autonomía. ¿A cuántas cuadras del pecado original se sitúa la ciudad de tus deseos?

La mitad de los artistas están presos (de la técnica) 15 a 17 hs.
Con Daniel Melero, Juan Pablo Ringhelheim y Gustavo Varela.
¿La ciencia y la técnica reemplazaron la mística del arte? ¿De quién son las preguntas más incómodas hoy? ¿Hay técnica libertaria? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

El sonido subversivo: Videoconferencia con Anki Toner (Barcelona) // 17 a 19 hs.
Entrevista colectiva a este dj, activista y teórico, con Alan Courtis y otrxs amigxs. El sonido, el silencio, la mezcla bastarda, y la vida no tendría sentido sin la música.

>>> TALLERES <<<

Taller de Puredata, Arduino y alfombras mágicas // Con el Colectivo Xlibre // 14 a 17 hs.
Desarrollo de herramientas interactivas para la intervención audiovisual en tiempo real. Taller abierto (aunque ayuda tener conocimientos de electrónica). Se pedirá que los participantes traigan algunos materiales. Inscripción previa a culturalibre@fmlatribu.com

Taller Meta Mano: Fast food sonoro // Con Agustín Genoud // 17 a 19 hs
Set colectivo para improvisar con instrumentos rotos, no-rotos, elementos de la cocina de su casa y un sistema operativo libre. Se pide traer cualquier cosa que sonería. Inscripción previa a culturalibre@fmlatribu.com

>>> MANUAL PARA DESHABITAR LA CIUDAD (EN LA CALLE) <<<

La Fabricicleta + Comunidad Gitana Permacultural Islandia + El cartero de tu vida // de 14 a 19 hs //
Hackeo de bicicletas, soberanía energética y comunicación mano a mano. Traé tu bici, cartas de amor y el espíritu abierto.

Taller de arte urbano, graffitti, stencil // Con Malegría, Pin8, N.N., Ñero, Ródez, Brian Gray // 15 a 19 hs.
El vínculo entre el arte callejero y la copyleft vida. Encuentro teórico / práctico. Traé tus plantillas de stencil, radiografías, aerosoles, pintura, pinceles, telas, y todo lo que quieras // Actividad con inscripción previa a culturalibre@fmlatribu.com

Taller de construcción de antenas caseras // Con Buenos Aires Libre // de 15 a 19 hs.
Antenas, nodos, redes, y una banda de muchachos salidos de una de Tarantino nos dan clases de autonomía tecnológica.

Taller de Autoedición de libros // Con Cospel Ediciones, La E del Coihue Infinito, )el asunto( // de 15 a 19 hs
Edición, diseño y maquetación de un libro desde cero con Software Libre. Impresión y encuadernado artesanal. Traé tu archivo y te lo llevás materializado. Inscripción a culturalibre@fmlatribu.com

Taller de Mapeo Colectivo // Con Iconoclasistas // 15 a 18 hs.
Cartografías de la resistencia. Instrucciones para todos los mapas del futuro. Inscripción previa a culturalibre@fmlatribu.com

La FEA (Feria de Economías Alternativas) // Con La Casona de Humahuaca // 15 a 19 hs.
La FEA con su nuevo dispositivo artesanal a trocar por el mundo. Trae tu botella, llevá tu vaso. Chin chin. Las plantas son testigos de todas nuestras reciprocidades. Dispositivo artesanal, diamante circular.

>>> TEATRO <<<

Despanzurrando – Recauchutando LB.TV // de 16 a 18 hs //
Sobre la construcción y destrucción de un informativo fallado en escena y on line.

>>> COMER<<<

Comida Migrante // Con el Colectivo Simbiosis Cultural // de 14 a 19 hs.
Intercambio de recetas transfronterizas. Comidas tipicas en calles atipicas. Un pedacito de El Alto en Lambaré.

>>> MÚSICA<<<

Música en libertad // 19 hs a 23 hs.
NDE Ramírez, X Rock Hacker, Fede Flores, Camanchaca, Mala Querencia, A los Gauchos Psicomísticos del Miasma, Oiga!, y bandas sorpresa!

>>> NOCHECITA<<<

Mesas en la calle // La Fábrica sigue con unos tragos en esa otra casita mágica que es la Casona de Humahuaca. Humahuaca 3508.

// LOS DOS DÍAS //

>>> RADIO <<<

FDD, programa especial // 15 a 19 hs.
Radio libre con todo lo que pase en el festival. Escuchala por la 88.7 y www.fmlatribu.com, o en vivo en la vereda de nuestra casa. Te podemos adelantar: Hecha la Trampa con Villa Diamante, Lagartijeando, Jinyerei, Buho, Inasistencia 4 // Subteradio, la radio de los increíbles Metrodelegadxs, con Señal Informativa // Fecootra con una mesa de experiencias de cooperativismo de trabajo divis para un mundo sin patrones // Aire, estamos en él?

FMp3 Delinke Detrasnoche Chunait // Domingo de 02 a 09 hs //
Instructivo para atravesar el portal. Con La Jodencia, Martin Minervini, Manu Schaller y todxs los insomnes del mundo mundial.

>>> PASEO<<<

Feria Agridulce // de 13 a 21 hs //
Proyectos vinculados a la cultura libre te acercan sus cositas subversivas. Vení a saquear el arsenal!

>>> MUESTRAS <<<

Fotografías y Artes Plásticas // de 12 a 20 hs // Permanente
Hecho en Buenos Aires y la Secretaría de Género de Metrodelegadxs nos muestran otra mirada del mundo.

>>> VANDALISMO SONORO <<<

Imán de Polen // Permanente

Enredaderas en lista de reproducción. Escucha pública y lanzamiento del disco de sietevestidos, editado por Boca de Incendio.

>>> MI CUERPO Y YO <<<

Consultorio militante // de 14 a 20 hs //
Espacio para encontrarte con Apostasía Colectiva, que nos dan instrucciones de cómo apostatar de la Iglesia Católica; con el Colectivo de Lesbianas y Feministas por la descriminalización del aborto que nos acercan el manual Cómo hacerse un aborto con pastillas; y con Correpi para conocer estrategias antirrepresivas.

>>> INSTALACIÓN <<<

Fábrica de Playas // de 12 a 21 hs // Jardineras del Mundo.
Un oasis en medio del cemento. Arenita, agua fresca y licuados. Traé malla y ojotas.

>>> CONTENIDOS PARA COMPARTIR <<<

Trueque inmaterial // Permanente
Traés un pendrive o dispositivo de almacenamiento con contenidos que quieras compartir, lo descargás y lo volvés a llenar. La piratería es la poesía maldita de esta época.

más info acá

Deja un comentario